Rafael Moya I Ciclo

Experiencias 2016

Educadora: Licda. Marcia Zúñiga Vásquez.
Escuela Rafael Moya Murillo.


Taller 2016 Segundo 
Tema “¿Qué hace el robot en una comunidad y cómo lo utiliza el hombre?”

El taller tiene una duración de dos días donde los estudiantes  desarrollan habilidades y destrezas mediante la creación, innovación, invención, indagación y comunicación mediante una  simulación creada en parejas donde deben trabajar en forma colaborativa.
Se construyen  los siguientes mecanismos: Rueda dentada de doble perfil A y B, tornillo sin fin rueda dentada donde el  movimiento del motor de entrada (giratorio) y de salida (Circular- cambio de dirección)
En cuanto a la programación utilizan la Activación con el sensor de sonido y control del movimiento a través del sensor de rotación, así como Estructuras de programación: secuencia de pasos, bucles, toma de decisiones y esperar por.


Estudiantes
DANNY ALEJANDRO
LEON
SEQUEIRA
4-0279-0474
2-1
OSWALDO ARIEL
LOPEZ
PORRAS
7-0337-0681
2-1
SAUL
MONTOYA
RAMIREZ
4-0278-0821
2-1
JOSE ANDRES
MORALES
DELGADO
1-2026-0531
2-1
ANNIA MONSERRAT
ROQUE
LOPEZ
4-0281-0554
2-1
NATHALIE NATASHA
ROQUE
ROJAS
4-0280-0018
2-1
BRITHANY LINETH
SALAZAR
ARRIETA
1-2015-0268
2-1
GLORIANA
SANCHEZ
DOBRI
4-0279-0141
2-1
ROMULO MATIAS
SCHOOP
RODRIGUEZ
4-0281-0470
2-1
SASHA NAHOMY
SOLIS
ALFARO
1-2034-0978
2-1
ANDY JOSEPH
ZAVALA
SANCHEZ
9-0129-0562
2-1
NASHERY
HERNANDEZ
SOTO
1-2017-0661
2-1
VIVIANA CAROLINA
AGUILAR
SALINAS
1-2031-0135
2-2
ZAHID JOSE
ARGUEDAS
PIZARRO
4-0278-0902
2-2
MARCO ANDREY
ARTAVIA
CORDERO
4-0279-0973
2-2
GABRIEL FELIPE
FLORES
VARGAS
4-0279-0526
2-2
SHARON ESTEFANY
BADILLA
RIVAS
4-0278-0668
2-2
JOSELYN PAOLA
ESPINOZA
GUTIERREZ
1-2026-0023
2-2





Fotos











Video











II Semestre  2016
Taller  Primero
Tema “¿Semejanzas de un robot con el ser humano?”

La propuesta didáctica para primer grado consiste en la representación de un personaje real o de fantasía o una mascota; bajo el tema “Semejanzas de un robot con el ser humano” que incentiva el desarrollo de la creatividad; dando énfasis en los indicadores crear, innovar, indagar, inventar y comunicar como competencias y habilidades que los estudiantes desarrollarán. Al finalizar el taller se espera que los estudiantes comuniquen a sus padres lo aprendido y  construido en el taller.

Estudiantes

Nombre 1° Apellido 2° Apellido Sección
MELANY MAYELA PRADA CORDOBA 1-4
AMMY LUCIA RODRIGUEZ ZELEDON 1-4
ETHAN ALONSO ROJAS VALERIO 1-4
AXEL SAUL SALAS HERNANDEZ 1-4
ADRIAN ANTONIO SANDOVAL MENDOZA 1-4
LINDSAY PAOLA SOTO MOREIRA 1-4
PAOLA CAMILA TOSSO LOPEZ 1-4
KIARA FIORELLA UBILLA SALGADO 1-4
JOSUE DAVID RAMIREZ BARAHONA
1-5
MATIAS ORTIZ BERMUDEZ
1-5
CINDY GABRIELA MONTERO BOGANTES
1-5
JEFFRY SEBASTIAN MONTENEGRO CASTILLO
1-5
SANTIAGO HERNANDEZ CAVALLINI
1-5
VALERIA PATRICIA MONGE CHACON
1-5
MARIA FERNANDA RIVERA ESPINOZA
1-5
PAMELA SEQUEIRA FERNANDEZ
1-5
STEVEN ALBERTO ESPINOZA GARITA
1-5
GABRIEL FERNANDEZ GUTIERREZ
1-5



Fotos Durante el Taller








Videos Explicación a los Padres

 

Exposición de los proyectos finales






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario